Cienfuegos, 28 jul (ACN) La vacuna Abdala, 100 por ciento cubana contra la COVID-19, amaneció hoy en la provincia de Cienfuegos para la inmunización desde este 29 de julio a los pobladores mayores de 19 años residentes en la cabecera provincial, la cual reporta la mayor afectación por la incidencia de la pandemia.

Según refiere el sitio digital Radio Ciudad del Mar, los lotes de Abdala llegaron a Cienfuegos en la noche de este martes, lo cual motivó la alegría de los cienfuegueros que pudieron avistar desde edificios y calles la avanzada del transporte con la carga del medicamento.

Los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora, EMCOMEC Cienfuegos, trabajaron toda la madrugada de este miércoles en la recepción y despacho de la vacuna para su entrega a las Áreas de Salud del municipio de Cienfuegos.

Indicó la radio local que la vacunación comenzará por las personas de 60 años y más, que conforman un universo de 37 mil 585, de los más de 138 mil 800 mayores de 19 años previstos a inmunizar en los 150 vacunatorios habilitados con ese fin.

Abdala clasifica entre las mejores vacunas del mundo con una eficacia probada de 92,28 por ciento ante el padecimiento sintomático, y recientemente otros ensayos clínicos confirmaron que alcanzó el 100 por ciento de eficacia para prevenir la enfermedad sistémica severa y la muerte por COVID-19.

La doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, informó recientemente que el territorio cienfueguero ya tiene vacunado al 7,5 por ciento de la población, porque desde mayo del presente año comenzaron a aplicar el inmunógeno en los grupos de riesgos, desde el personal de salud, estudiantes de Medicina, pacientes con afecciones renales crónicas, los hogares de ancianos, centro psicopedagógico y psiquiátrico.

Además, fueron inmunizados con las tres dosis de la vacuna los transportistas y periodistas quienes laboran en vínculo con mucha población.

julio 28/2021 (ACN)

julio 29, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code