Matanzas, 10 jul (ACN) Con el fin de entretener y promover salud, la dirección provincial de Deportes en Matanzas prevé un amplio programa para la actual etapa de verano, que el 2 de julio anterior se inició de manera oficial con eventos en las principales plazas y parques.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Lázaro Puñales Leal, jefe del departamento de Recreación en el occidental territorio, entre los momentos más trascendentales de la etapa estival se incluye el tradicional cruce a nado de la bahía, en esta urbe.

Profundizó el funcionario que además se desarrollan proyectos de Vía Saludable, que persiguen como fin incorporar a la mayor cantidad de la población a la actividad muscular en aras de prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles como asma bronquial, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Otras fechas que saludaremos con deporte, juegos de mesa y bailables serán el tercer domingo del mes corriente, Día de los Niños; el 26 de Julio Día de la Rebeldía Nacional, y el 23 de agosto, aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ahondó.

Comunidades de Manolito y Bolondrón en el municipio de Pedro Betancourt con variadas actividades deportivas en el #Verano2022 pic.twitter.com/f2bU9nJOBd
— INDER Matanzas (@InderMatanzas) July 9, 2022

Puñales Leal acuñó que de modo general el verano 2022, que regresa con iniciativas presenciales después de dos versiones matizadas por el impacto de la COVID-19, prevé la utilización de áreas deportivas en los 13 municipios para el disfrute de disciplinas como baloncesto, mini fútbol, voleibol y softball, entre otras.

Las escuelas también se convertirán en escenarios para la recreación sana, bajo la égida de profesores de Educación Física, como también lo serán las distintas zonas de playa y las piscinas, con juegos acuáticos y de participación, especificó.

El directivo de Deportes en Matanzas recordó que a la par de estas actividades, la dirección territorial del ramo atenderá de forma diferenciada a 27 barrios de difícil acceso, casas de niños sin amparo familiar, hogares de ancianos, así como también centros penitenciarios y escuelas de formación integral.

julio 10/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code