Cienfuegos, 23 jul (ACN) Todo el proceso de alistamiento para asumir la vacunación con Abdala marcha satisfactoriamente en la provincia de Cienfuegos, donde unas 322 mil personas recibirán la inmunización ante la COVID-19.

La doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, informó en conferencia de prensa que ya están listos los 360 consultorios responsabilizados con la inoculación en el esquema de tres dosis cada 14 días, y en la fecha que decidan las autoridades sanitarias.

Dijo que en aquellos vacunatorios, donde no hay espacio aledaño para la observación post vacunal, habilitarán carpas y en otras identifican viviendas o centros de trabajo, ubicados a menos de 50 metros, para completar en esos enclaves el tiempo de espera dentro del proceso de inmunización.

Indicó que deben comenzar por los mayores de 60 años para luego proceder escalonadamente con el resto de los grupos etarios.

Los médicos de la familia tienen distribuidos los grupos de personas a razón de 50 por día, para evitar aglomeraciones.

Aseguró que están capacitadas todas las personas responsabilizadas con la vacunación con Abdala en el territorio.
Resumió que la provincia ya tiene vacunado al 7,5 por ciento de la población cienfueguera, porque desde mayo del presente año comenzaron a aplicar el inmunógeno en los grupos de riesgos, desde el personal de salud, estudiantes de Medicina, pacientes con afecciones renales crónicas, los hogares de ancianos, centro psicopedagógico y siquiátrico.

Además fueron inmunizados con las tres dosis de la vacuna ciento por ciento cubana, los transportistas y periodistas quienes laboran en vínculo con mucha población.

julio 23/2021 (ACN)

julio 25, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code