Una empresa farmacéutica iraní dio por concluido el proceso de ensayos clínicos en animales de una vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 con cien por ciento de efectividad, informó hoy un comunicado sanitario.
El anuncio del nuevo fármaco, enfocado en la variante altamente contagiosa, fue realizado por la compañía iraní Shifa Pharmed, responsable de la producción de COV-Iran Barekat, el primer inmunizante del país de los persas contra la Covid-19.

La entidad refiere que comenzó el desarrollo de esta nueva vacuna poco después de que se reportara el primer caso de infección con Ómicron en el país.

Shifa Pharmed anunció también la presentación del protocolo para realizar el ensayo clínico del producto en humanos ante la empresa reguladora local, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán, a fin de obtener los permisos necesarios.

Irán registra actualmente más del 80 por ciento de la población completamente vacunada, lo cual permite hacer frente con mayor eficiencia la sexta ola de contagios, impulsada por Ómicron.

El país de los persas anunció su primera vacuna en junio de 2021 y poco tiempo después sumó el inmunógeno, Soberana-02, elaborado conjuntamente por Irán y Cuba. (Tomado de PL)

febrero 18/2022 (Trabajadores)

febrero 19, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Soberana 02, vacunas cubanas, virus |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code