La Habana, 10 ago (ACN) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó hoy su disposición de ayudar a Cuba en el proceso de recuperación por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Mediante una nota verbal de la Secretaría, emitida en el sitio oficial de la Cancillería cubana, se indicó que el organismo especializado está de acuerdo en colaborar en la fase recuperativa a través de la oficina en La Habana y de su sede central en París, en el marco de los mandatos de la organización.

La UNESCO mostró su disposición a apoyar a #Cuba🇨🇺 en el proceso de recuperación por el incendio que afecta a Matanzas. El ente multilateral precisó que está disponible para participar en la recuperación, en el marco de sus mandatos.

🔗https://t.co/q14u7xf1dZ#FuerzaMatanzas pic.twitter.com/s7CWFfLBgG
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) August 10, 2022

En el mensaje también se mostró la solidaridad con la Mayor de las Antillas, así como consternación por los daños humanos y materiales causados por las llamas.

Múltiples han sido las muestras de apoyo expresadas por gobiernos y organizaciones de todo el mundo al país caribeño tras el incendio de grandes proporciones, iniciado el pasado viernes 5 de agosto, a raíz de una descarga eléctrica que impactó en uno de los tanques de la base.
Cuba ,Organización de las Naciones Unidas para la Educación- la Ciencia y la Cultura, (Unesco) incendio en Matanzas

agosto 10/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code