La Habana, 24 nov (ACN) Cuba y el Reino de Arabia Saudita ratificaron su voluntad de ampliar y fortalecer la colaboración de salud, durante un encuentro entre los ministros del sector de ambos países, José Ángel Portal Miranda y Fahad bin Abdurrahman Al-Jalajel, respectivamente.

Informa la Cancillería cubana que la sesión de trabajo tuvo lugar en el país árabe, como parte de una gira regional del titular cubano que también incluyó Argelia y Egipto, y concluirá en Catar.

La colaboración en la esfera de la salud entre ambas naciones tiene su base en el Programa Ejecutivo de Prestación de Servicios Médicos firmado entre los ministerios en el año 2013, a través del cual han trabajado en el Reino 637 profesionales cubanos.

En el encuentro estuvieron presentes también por la parte cubana el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, Néstor Marimón Torres; el embajador en Arabia Saudita, Vladimir González; y el jefe de la Misión Médica, Suiberto Hechavarría.

Cubacoopera en Arabia Saudita
@CubacooperaSa

Intercambio entre ministros de salud Cuba @japortalmiranda y Arabia Saudita @FahadAlJalajel, representa interés mutuo de fortalecer las relaciones en campo de la Salud y el reconocimiento al trabajo de los médicos y enfermeras de la Isla por el bienestar de la población saudita.

Además, acompañaron al titular saudita el viceministro de Salud para los Recursos Humanos, Abdulrahman A. Al-Aiban, y el secretario general de la Comisión Saudita para Especialidades de la Salud (CSES), Aws Al-Shamsan.

De acuerdo con la fuente, la visita de trabajo del ministro de Salud Pública de Cuba a la nación árabe respondió a la invitación cursada por su homólogo durante la 75 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada el pasado mes de mayo en Ginebra, Suiza.

El programa de Portal Miranda incluyó además un encuentro en la CSES, organismo responsable de la acreditación institucional y programática del sector de la salud en el Reino, así como un intercambio con colaboradores cubanos.
De manera personal y virtual, el ministro conversó con numerosos profesionales de su país, que actualmente laboran en hospitales y clínicas de atención primaria de salud en lugares remotos de la geografía saudita, incluso en desiertos, montañas e islas.

La nota de la Cancillería refiere que el intercambio devino en una excelente oportunidad para conocer de manera directa las experiencias vividas por estos abnegados profesionales.
Cuba cooperación en Salud Arabia Saudita

noviembre 24 /2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code