En el Hotel San Félix de Santiago de Cuba, se reunieron trabajadores del sector turístico convocados ante la humana tarea de donar sangre. Esta actividad prevista como parte de la jornada de celebración por el aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Abel Luis Rodríguez, organizador del Sindicato de Hotelería y Turismo en la provincia, explicó que a las donaciones también se le sumaron competencias de juegos de mesa tradicionales y ferias para promover los diferentes destinos de la ciudad.

Más de 30 empleados de las Agencias Cubanacán, Infotur, Islazul, Ecotur y la Empresa de Servicios para el Turismo, respondieron con el característico alturismo de los cubanos, en aras de mantener las reservas transfusionales para situaciones médicas o imprevistos naturales, aseveró Rodríguez.

El programa de donaciones voluntarias de sangre en Cuba de una necesidad desde los tiempos de paz, debido a que auxilia y previene los déficits en las instituciones de salud del territorio.

Herman Fong, licenciado en Medicina Transfusional, refirió la importancia de la entrevista médica para detectar alteraciones en el organismo, de tipo alimenticias, del sueño, incluso algunas perforaciones o tatuajes recientes, motivo de descarte para la donación.

El también Máster en Medicina Natural y Tradicional, manifestó que luego de estudios concluyentes para detectar diferentes tipos de hepatitis y determinar la serología, la sangre de una persona sana podría salvar hasta cuatro vidas.

Considerada como una tarea de importancia estratégica para el sistema de salud cubano, y a la vez, un acto voluntario desde instituciones o personas naturales, las donaciones de sangre favorecen los procederes en las especialidades quirúrgicas, especificó Fong.

04 abril 2024| Fuente: Agencia Cubana de Noticias(acn) | Tomado de | Noticias| Salud

abril 5, 2024 | Gleidis Hurtado Cumbá | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Salud | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind