Cuba reiteró hoy su política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de trata de personas, durante la 47 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En su intervención, Juan Antonio Quintanilla, representante cubano permanente en Ginebra, expresó que la mayor de las Antillas continúa implementando el Plan de Acción Nacional para garantizar la prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas de este delito, publica el sitio web oficial Cubaminrex.
Quintanilla además aseguró que el gobierno cubano mantiene las acciones de cooperación y el intercambio oportuno de información con las organizaciones pertinentes, incluida la INTERPOL, el sistema de las Naciones Unidas y los organismos homólogos de países europeos y de la región de las Américas para enfrentar este flagelo.
El representante cubano igualmente rechazó “la manipulación política de la lucha contra la trata de personas, incluyendo las acciones de certificación unilaterales, alejadas del espíritu de diálogo y cooperación que debe primar en el enfrentamiento internacional a este delito”.
Durante la jornada de este lunes del Consejo de Derechos Humanos, la representación cubana patentizó también su apoyo a los esfuerzos internacionales en la prevención de actos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica o crímenes contra la humanidad.
Junio 29/2021 (ACN)
http://www.acn.cu/cuba/81295-reitera-cuba-politica-de-tolerancia-cero-ante-la-trata-de-personas

junio 29, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code