La Habana, 25 may (ACN) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) otorgó hoy, en esta capital, la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la empresa Medicuba S.A., por sus alentadores resultados de manera integral en 2021, en que bajo un recrudecido bloqueo estadounidense se creció en asegurar medicamentos básicos para enfrentar la pandemia.

En sencillo acto político-cultural, y en presencia de Armando Piloto, director general del Grupo Empresarial para el Aseguramiento a la Salud; Irisbel Pérez Ojeda, miembro del Secretariado Nacional de la organización obrera, felicitó a sus integrantes por también sobresalir en las tareas de la defensa y en otras de carácter social.

La distinción Manuel «Piti» Fajardo Rivero, que se entrega a los hombres y mujeres del sector con 20 y 25 años de labor ininterrumpida,ny con resultados satisfactorios, la recibieron Mónica Jacobo Ruiz, Bárbara de Arco Romero e Iván Luis Fonseca en nombre de su esposa, Yenlis Josefina Machado Yero, quien está de misión en la República Popular China.

Momentos significativo lo constituyó el homenaje de Medicuba al mártir Jorge Agostini Villafaña, quien el 9 de junio cumplirá 67 años de ser alevosamente baleado y ultimado en las inmediaciones del inmueble de la empresa, por lo cual dos trabajadores acompañaron a su hija, Teresa Agostini, a colocarle una ofrenda floral ante la tarja que recuerda el hecho.

El doctor Armando Garrido Beracierto, presidente de la entidad, destacó que el colectivo ha sido capaz de cumplir los principales indicadores económicos y financieros, las ventas previstas incluso hasta el cierre de abril último, además de asumir cuantas tareas en el orden político-ideológico y social se le orienten.

En un aparte con la ACN el directivo señaló que Medicuba se dedica a la importación de 283 medicamentos del cuadro básico de salud del país, y otros especializados, y a la exportación de equipos, piezas de repuesto y material gastable y todos los insumos que utiliza el sistema para el cumplimiento de sus misiones.

Destacó el esfuerzo de sus 146 trabajadores por resolver un grupo de recursos bajo las muy difíciles condiciones económicas y financieras, de logística internacional, de recrudecimiento del bloqueo norteamericano en medio de la pandemia, de limitaciones u obstáculos que imponen los bancos extranjeros y del incremento de los precios a nivel mundial.

La parte cultural del acto la amenizó el Coro Di Profundis, del Coro Nacional, que dirige la Maestra Digna Guerra.
Medicuba S.A. , Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, (SNTS)

mayo 26/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code