Guantánamo, 6 sep (ACN) La campaña de inmunización contra la COVID-19 a niños entre dos y 11 años mediante la vacuna Soberana Plus, marcha satisfactoriamente en la provincia de Guantánamo, donde han recibido el antígeno hasta hoy más de 40 mil infantes de esas edades.

Esa cifra equivale a más de las tres cuartas partes del total de censados en ese grupo etario y se logró sin interrumpir la protección contra el SARS-CoV-2 a los niños y adolescentes del Alto Oriente, con edades enmarcadas entre los 12 y 18, según precisó a la Agencia Cubana de Noticias la licenciada Miralys Rodríguez García.

La coordinadora de esa tarea en la provincia aseguró que a pesar de factores que obstaculizaron esa labor durante el período vacacional, en que la movilidad de las familias suele incrementarse, se considera aceptable lo avanzado hasta el recién inaugurado curso escolar.

Especificó Rodríguez García que “se habilitaron con ese fin en la provincia 294 vacunatorios, la mayor parte de ellos (214) en Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, y el resto en escuelas, círculos infantiles y locales de áreas de salud.

En estas últimas, fundamentalmente en los policlínicos, tuvo lugar la inmunización en los días previos al inicio de clases, ya que Educación los dedicó a mejorar sus instalaciones para cumplir el compromiso con el nuevo período lectivo.

Precisó que simultáneamente se prosigue preservando contra el coronavirus a los niños y adolescentes de 12 a 18 años, y a la población en general, con la administración del primer y segundo refuerzo a los mayores de 19 que llevan seis meses de vacunados, y a convalecientes de la enfermedad.

Hasta la fecha, el 95, 22 por ciento de la población vacunable en la provincia recibió la primera dosis, y la mayor parte de ella las tres previstas.

Los municipios más avanzados en esa acción de salud, que solo es posible en un estado en que la atención a esa esfera es palabra de orden, fueron Yateras, con el 90 por ciento de su meta alcanzada, seguido de El Salvador e Imías.
Guantánamo coronavirus

septiembre 06/2022 (ACN)

septiembre 6, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública, vacunación, vacunas cubanas, virus |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code