«Si Cuba progresa, África se desarrollará también», afirmó este jueves el ministro gambiano de Educación Superior Investigación, Ciencia y Tecnología, Badara A. Joof, en un encuentro en su despacho con el embajador de la isla caribeña en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda.

Badara subrayó que la mayor de las Antillas ha sido y es muy solidaria con el continente africano, y en particular con Gambia, por lo que si prospera en su desenvolvimiento nuestra región avanzará igualmente, aseguró.

El titular reiteró el agradecimiento a Cuba por la colaboración permanente con su país en las esferas de la salud, la educación y otras, y afirmó que el archipiélago caribeño merece ser respaldado y ayudado por esa histórica conducta altruista.

Asimismo, manifestó el interés de su gobierno y pueblo de estrechar la cooperación entre las dos naciones hermanas en las esferas que atiende su ministerio, y prometió visitar la isla próximamente con ese propósito.

Precisamente, una amplia delegación de avanzada gambiana viajará a La Habana para participar en el 13 Congreso Universidad 2022, a celebrarse del 7 al 11 del corriente mes.

Por su parte, en el encuentro, el embajador cubano expresó gratitud a su anfitrión por sus palabras halagadoras, y señaló que entre los respectivos países existe una solidaridad mutua, y profundos lazos de amistad y hermandad.
El diplomático auguró que la colaboración y los vínculos bilaterales de seguro continuarán intensificándose en lo adelante.
(Tomado del Minrex)

febrero 04/2022 (Trabajadores)

febrero 4, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code