La empresa mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A.) y el Grupo Cubanacán firmaron este miércoles un acuerdo que incluye diversos programas para promover el turismo de salud en la Isla.

El contrato fue firmado por el presidente de Cubanacán, Jorge Alberto García, y la presidenta de Servicios Médicos, Yamila de Armas Águila, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022, que se desarrolla desde este martes y hasta el próximo 7 de mayo en Varadero.

“La idea es, por ejemplo, que los turistas puedan disfrutar de una de las mejores playas del mundo y recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”, explicó Armas Águila.

En La Habana -puntualizó el director comercial de Cubanacán, Alexis Llanes Álvarez- la atención médica se brindará en el Centro Internacional de Salud La Pradera, de conjunto con los hoteles Comodoro y Chateau Miramar. Por su parte, en Varadero tendrán lugar en la Clínica Internacional y los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe.

De igual modo, este acuerdo abarca programas de larga estancia para ofrecer calidad de vida en la Ciénaga de Zapata, uno de ellos relacionado con la salud mental, destacó la directiva de Servicios Médicos.

“Van dirigidos a un cliente generalmente de la tercera edad, que decide salir del clima agresivo y frío, y viaja por periodos superiores a 40 días, y en el lugar donde van a estar necesitan cobertura médica”.

Para ello -acotó el presidente de Cubanacán- nuestro grupo pone toda su infraestructura, la cual incluye logística y aseguramiento médico a todos los programas que se implementarán.

El director comercial de Cubanacán dijo que la idea es ir ampliando la oferta de servicios de turismo de salud. “Este acuerdo es una prioridad para Cuba”, apuntó.

mayo 04/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code