Con la introducción del Curmeric, el Cuadro Básico de Productos Naturales suma 173
Cuba incorporó durante este 2022 el producto natural Curmeric al Cuadro Básico de Productos Naturales, dio a conocer la Agencia Cubana de Noticias.

Con la introducción del Curmeric, un nuevo renglón elaborado a partir del encadenamiento productivo entre la Empresa de Farmacias de La Habana y los Laboratorios MEDILIP, el cual se ha empleado en el enfrentamiento a la COVID-19, el Cuadro Básico de Productos Naturales suma 173, precisó el doctor Johann Perdomo, jefe del departamento de Medicina Natural y Tradicional (MNT) del sector.

La nueva propuesta médica contiene extractos de Curcuma longa; y los estudios de laboratorio y clínicos han mostrado que es seguro, además de que tiene efectos antinflamatorios y antivirales frente al coronavirus bovino, del mismo subgénero del SARS-CoV-2.

El artículo señala que este producto natural se emplea por vía oral y nasal. Previamente, fue sometido a estudios clínicos observacionales, en los cuales tomaron parte 800 personas de Regla y Plaza de la Revolución; municipios en los que se autorizó la venta del medicamento en las Farmacias de Productos Naturales y Homeopáticos de esas localidades.

Señala la ACN que las investigaciones lideradas por el hospital Clínico Quirúrgico Universitario Calixto García, de conjunto con el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, corroboran que los suplementos de Cúrcuma longa disminuyen la glucemia, el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes y dislipidemias.

Aunque no satisfacen la demanda actual, en los renglones más demandados de productos naturales a nivel nacional figuran los jarabes anticatarrales, las cremas, pomadas y ungüentos, además de las fricciones empleadas para el tratamiento de los dolores osteomioarticulares.

Recientemente, se ha venido introduciendo con gran aceptación especies como tilo, toronjil de menta, manzanilla y guayaba, concluye la información.

abril 18/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code