Con el acuerdo se pretende concatenar el sector empresarial de la salud y los servicios con una fuente de financiamiento extranjera.

El primer contrato de Asociación Económica Internacional en la modalidad de prestación de servicios se firmó este viernes entre Empresa Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A) y la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism para la administración del Aparthotel ORTOP del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País (C.C.O. I Frank País).

Según informó el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba, firmaron el acuerdo la presidenta de la CSMC, S.A, la Dra. Yamila de Armas Águila y el presidente de la empresa canadiense, el señor Wael Saad Eddin Gharbiyeh.

Estuvieron presentes, además, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; los viceministros de salud, la Dra. Regla Ángulo Pardo y el Lic. Luis Fernando Navarro Martínez; el director del C.C.O.I Frank País, el Dr.C. Roberto González Martínez y el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza.

A través del acuerdo –plantea la publicación- se pretende concatenar el sector empresarial de la salud y los servicios con una fuente de financiamiento extranjera, cuya esencia radica en la utilización de los servicios del Aparthotel ORTOP bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial.

noviembre 06/2021 (Granma)

noviembre 6, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: comercio, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code