El mayor peso en la transmisión de la COVID-19 en la Isla se concentra en los casos autóctonos
Con un mensaje de felicitación a la Prensa Cubana en su día y los parabienes a todos los alumnos de la enseñanza primaria que iniciaron este 14 de marzo el curso escolar, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, inició este lunes su habitual conferencia de prensa para la actualización del comportamiento de la COVID-19 en el país.

El doctor Durán detalló que en la última semana aumentaron levemente las cifras de confirmados con 3 829 hasta el sábado 12 de marzo.

Sin embargo, en ese mismo periodo, el número de fallecidos disminuyó a tres, la mitad de los informados en los siete días anteriores, indicó el experto.

Solo en marzo han muerto a causa de esa enfermedad ocho personas, y eso mantiene la letalidad en 0,12 %. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, el total de víctimas fatales es de 8 503.

Al referirse a los casos en la población pediátrica, Durán alertó que también subieron en la última semana con un total de 931 (146 más que en igual periodo previo).

El mayor peso en la transmisión de la COVID-19 en la Isla se concentra en los casos autóctonos, con 3 788 en dicho periodo, mientras 41 fueron importados.

Hasta la fecha, señaló el epidemiólogo, se mantienen ingresados en instalaciones hospitalarias o en el hogar, 2 693 personas, de las cuales, 2 679 presentan una evolución clínica estable, mientras seis están críticas y ocho graves.

En Cuba el total de recuperados de esta enfermedad llegó a 1 056 150 desde 2020, número que aumentó la víspera con las 453 altas otorgadas, concluyó Durán.

marzo 15/2022 (Granma)

marzo 15, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code