Las autoridades sanitarias de Santiago de Cuba recibieron hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.

La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.

En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.

Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.

(Con información de PL)
agosto 01/2021 (Cubadebate)

agosto 2, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code