Con el objetivo de sostener encuentros con las autoridades de esta nación, y evaluar la marcha del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito hace más de 20 años, llegó ayer, a esta ciudad, el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Acompañado del ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dialogó con una representación de colaboradores de las distintas misiones sociales de la Isla en este país, con quienes revisó los planteamientos de visitas anteriores, e indagó por sus condiciones de trabajo y de vida.

En la cita trascendieron las difíciles circunstancias que enfrentan ambas naciones, las dos bloqueadas por el Gobierno de Estados Unidos, a pesar de lo cual los dos países amigos seguirán buscando alternativas para continuar la ayuda mutua.

El bloqueo, recrudecido con sanciones adicionales y acompañado de una ofensiva mediática de mentiras y manipulaciones para desacreditar a la Revolución Cubana, así como los vaivenes del mercado internacional, han puesto al país en un escenario de economía de guerra, expuso Marrero Cruz.

En medio de ese contexto, dijo, el Gobierno de la Isla se encamina hacia un proceso de recuperación, que tiene, por supuesto, insatisfacciones, y pretende corregir las distorsiones en el tránsito hacia la sostenibilidad y el bienestar de la población, aseguró.

Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba aquí, resaltó la importancia de la labor de los cooperantes y ratificó la confianza de la Revolución en las misiones sociales que benefician al pueblo venezolano y honran el compromiso de Fidel y de Chávez.

22 marzo 2024| Fuente: Trabajadores| Tomado de | Noticias Salud

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind