La Habana, 7 sep (ACN) Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, resaltó hoy en la red social Twitter el aniversario 34 del Centro de Inmunoensayo (CIE) y su misión.

El primer ministro recordó que el 7 de septiembre de 1987 el centro fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con la tarea de impulsar el diseño y producción de tecnologías para la pesquisa masiva de enfermedades.

«El #7DeSeptiembre de 1987, es inaugurado por #Fidel el Centro de Inmunoensayo, con la misión de impulsar el diseño y producción de tecnologías para el pesquisaje masivo de diferentes enfermedades», expresó Marrero, y acompañó su tuit con la etiqueta #CubaPorLaVida.

También en Twitter, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó al colectivo del CIE.
El #7DeSeptiembre de 1987, es inaugurado por #Fidel el Centro de Inmunoensayo, con la misión de impulsar el diseño y producción de tecnologías para el pesquisaje masivo de diferentes enfermedades. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/0PArUF6kMb
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 7, 2021

«Felicidades al colectivo de @inmunoensayo que hoy está de aniversario, institución que prestigia a la ciencia cubana por sus resultados loables en función de la salud del pueblo, como fiel defensora del legado de #Fidel», tuiteó.

De igual forma Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma (Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas), plasmó en la red social sus deseos para el CIE, y destacó que es un año más con nuevos resultados y más compromiso con Fidel, que desde el inicio creyó en ese centro y no se equivocó, porque sigue siendo una joya.

«Muchas felicidades para el Centro de Inmunoensayo en su nuevo aniversario. Un año más con nuevos resultados y más compromiso con Fidel, que desde el inicio creyó en ese centro y no se equivocó, sigue siendo una joya», escribió Martínez Díaz.

A su vez, el perfil institucional del grupo empresarial reconoció al centro como una prestigiosa institución científica y congratuló a sus fundadores, directivos y trabajadores.

Niurka Margarita Carlos Pías, directora del CIE, señaló por esa vía que se trata de un día muy significativo, permeado de hermosos recuerdos y compromisos para el presente y futuro, con la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe.
Hay que cumplir los compromisos con el sistema nacional de salud. Hay que continuar investigando, desarrollando nuevos productos y mejorando los que ya disfruta cada cubano desde antes de nacer. Hay que culminar proyectos para seguir enfrentando la COVID-19, destaca el perfil del CIE.

El Centro de Inmunoensayo cuenta con profesionales del más avanzado nivel científico, y facilidades de un alto nivel tecnológico y de automatización para el desarrollo y la producción de la Tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico).

La institución posee laboratorios, talleres automatizados y plantas de producción, con equipamientos de elevada productividad, los cuales permiten disponer para el mercado, de novedosos productos SUMA y reactivos UMELISA.

Perteneciente a BioCubaFarma, el CIE cuenta hasta el momento con 33 diagnosticadores para 19 enfermedades, 16 equipos médicos, 20 software y una vasta participación en importantes programas nacionales de salud.

septiembre 07/2021 (ACN)

septiembre 7, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code