La Habana, 9 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, elogió hoy la labor del contingente médico internacional Henry Reeve, merecedor este viernes del Premio a la Paz de los Pueblos.

Díaz-Canel reconoció en su cuenta oficial en Twitter la valía del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» y su dedicación para servir a pueblos de Cuba y el mundo.

«Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano», refiere el tuit.

Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano. #CubaSalvaVidas https://t.co/Gu0sJRJlKU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 9, 2021

El contingente «Henry Reeve» recibió este viernes el Premio a la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards), otorgado por 100 organizaciones y más de 40 mil personas, integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos.

Creado en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro para asistir a los damnificados del huracán Katrina en Estados Unidos, el contingente ha brindado su ayuda en terremotos, inundaciones, deslaves, epidemias y ante la pandemia de la COVID-19 ha prestado sus servicios en varias naciones el mundo.

Según Cubadebate, Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink, explicó que durante la actual pandemia de COVID-19 les inspiró mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal (de Estados Unidos) arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países.

La activista lamentó que el contingente Henry Reeve no fuera reconocido por el Comité del Premio Nobel y por eso decidieron entregarles el de la Paz de los Pueblos, que destaca «la increíble solidaridad, humanismo y valores que demostraron por tantos años», añade el reporte.

octubre 09/2021 (Cubadebate)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code