La Habana, 10 mar (ACN) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, resaltó hoy en Twitter la labor de la Cruz Roja de Cuba, a propósito de celebrarse este 10 de marzo el aniversario 113 de esa organización en el país.

A través de esa red social, el titular agradeció a los más de 47 mil voluntarios de toda la nación, destacando que con su actuar sanan, auxilian y protegen la vida.

«Sismos, epidemias, campañas de vacunación, huracanes devastadores… Muchos son los espacios donde la Cruz Roja Cubana nos acompaña con altruismo y compromiso. Nuestra gratitud a los más de 47 000 voluntarios de toda #Cuba, que con su actuar sanan, auxilian y protegen la vida».

Sismos, epidemias, campañas de vacunación, huracanes devastadores… Muchos son los espacios donde la Cruz Roja Cubana nos acompaña con altruismo y compromiso.

➡️ Nuestra gratitud a los más de 47 000 voluntarios de toda #Cuba, que con su actuar sanan, auxilian y protegen la vida. pic.twitter.com/7uDcwro9CP
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) March 10, 2022

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) destaca en su sitio oficial en internet un mensaje de felicitación de Portal Miranda en ocasión del aniversario de la Cruz Roja cubana, bajo el título «Abrir puertas, sanar heridas, tender puentes, proteger la vida».

De imprescindible califica el ministro la colaboración de la Cruz Roja con el Estado y el Gobierno cubanos en el ámbito humanitario, fortaleciendo la formación de las brigadas sanitarias, promoviendo la preparación comunitaria en primeros auxilios, integrando brigadas de apoyo a otros países ante situaciones de desastres, y en muchos otros contextos.

Con altruismo, amor y entrega han respondido siempre al llamado de la nación, ante las más diversas situaciones, para proteger a nuestro pueblo, sin importar el escenario donde sean necesarios sus esfuerzos, afirma el titular del Minsap.

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Cubana fue fundada el 10 de marzo de 1909, por el doctor Diego Tamayo y Figueredo, y tiene el propósito de proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a las personas en tiempo de conflicto armado y otras situaciones de urgencias.

Entre sus frentes de trabajo se encuentran las operaciones de socorro, la seguridad acuática, la instrucción, el apoyo psicológico, el restablecimiento de contactos familiares y búsqueda, y el Derecho Internacional Humanitario.

La Cruz Roja Cubana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, y está afiliada a la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

marzo 09/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code