La cooperación del pueblo y de los organismos resalta en el proceso de convertir los centros de trabajo en espacios de vacunación en función de la intervención sanitaria con el candidato Abdala, resaltó hoy Odalys López, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en Matanzas.

Leer más: Avanza con buen ritmo en La Habana intervención sanitaria con Abdala

Contamos ya con cerca de 100 espacios para la vacunación certificados, con la presencia de la bandera cubana y el busto de José Martí, como homenaje también al Maestro en el mes del aniversario de su caída en combate, añadió la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Este domingo progresa en toda la provincia de Matanzas la identificación y certificación de los espacios que acogerán a partir de la semana próxima la administración de Abdala a los ciudadanos voluntarios que integren el grupo poblacional de 19 a 49 años de edad.

Existen en el municipio cabecera 144 consultorios médicos pero no todos se habilitarán como centros de vacunación, por ello se escogieron también escuelas, centros educacionales, empresas y otras instituciones, explicó Edrián García Morales, intendente del municipio de Matanzas.

Leer más: COVID-19 : Récord de positivos para una jornada en Cienfuegos

Mayelín Aldana, enfermera del Consultorio en Paso del Medio, en la periferia de la urbe de ríos y puentes, comentó que en el caso de la comunidad rural se habilita la casa del médico de la familia, actualmente no ocupada, para emprender la vacunación con Abdala en los próximos días.

En la red social Facebook abundan las imágenes que ilustran la expectativa de los ciudadanos que reconocen en la intervención sanitaria una muestra objetiva de la esencia humanista de la Revolución Cubana que defiende el derecho a la Salud.

El 12 de mayo último inició por el sector de la Salud Pública la intervención sanitaria que en la provincia de Matanzas prevé la vacunación de 563 mil 928 voluntarios con el candidato vacunal Abdala contra la COVID-19.

mayo 17, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code