La Habana, 31 ago (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy la alta eficacia en niños del esquema de vacunación anti-COVID-19 con Soberana02 y Soberana Plus, que sustenta la reciente solicitud de extender la autorización de uso de emergencia de estos fármacos a la población pediátrica.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el canciller expresó que muy pronto niños y adolescentes en la nación antillana estarán más protegidos de la enfermedad infecciosa.

“Esquema de vacunación con Soberana 02 + Soberana Plus evidencia alta eficacia en niños. Ello sustenta solicitud de extender autorización de uso de emergencia a población pediátrica. Muy pronto niños y adolescentes en #Cuba estarán más protegidos de la #Covid19”, escribió Rodríguez Parrilla.

Este lunes, el director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, informó que el centro científico solicitó al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) extender el autorizo de uso de emergencia de Soberana 02 y Soberana Plus en población pediátrica de dos a 18 años de edad.

Según el especialista, en el ensayo clínico Soberana Pediatría se evidenció, tras aplicar las formulaciones, una superior respuesta inmune en los niños respecto a los adolescentes y de estos dos grupos en comparación a los adultos.

Con dos dosis de Soberana 02, transcurridos 14 días, el 74 por ciento de los adultos habían conseguido los títulos de anticuerpos necesarios contra el virus; mientras, en esas mismas condiciones, casi el 93 por ciento de los adolescentes respondieron de manera importante ante el patógeno y menos del uno por ciento de los infantes de tres a 11 años no respondió.

Explicó Vérez Bencomo que con esos indicadores de calidad, que se potencian con la tercera dosis, se decidió solicitar la vacunación a partir de los dos años.

agosto 31/2021 (ACN)

septiembre 1, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code