La viceministra de Salud Pública de Cuba Carilda Peña informó que los niveles de infección hoy provocados por el mosquito Aedes aegypti superan en un 49,5 por ciento los valores del mismo periodo en 2021.

Durante una reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno, la vice-titular explicó que ese porcentaje representa mil 683 focos más.

Las provincias que aportan las mayores cifras de focalidad del país son La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara, Matanzas y Las Tunas.

Peña apuntó que para el diagnóstico del dengue fueron procesadas más de 22 mil muestras de IgM SUMA, las cuales arrojaron 11 mil 634 casos reactivos.

Coincidieron los expertos en que, aunque se aprecia una mejoría en las labores de enfrentamiento, al cierre de la semana pasada existía transmisión en 14 provincias, el municipio especial Isla de la Juventud, 41 municipios y 50 áreas de salud.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado y provoca síntomas que pueden ser leves o graves e incluyen dolores de cabeza, de los músculos y de articulaciones; unido a la fiebre y eritema.

agosto 24/2022 (Cuba Si)

agosto 24, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Dengue, Enfermedad, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code