Cienfuegos, 20 nov (ACN) En el hospital pediátrico universitario (HPU) Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos, reorganizaron los servicios intra y extrahospitalarios, ante la disminución de casos confirmados a la COVID-19 y la influencia positiva de la vacunación contra la pandemia en el territorio.

Mileni Acosta Fonseca, vicedirectora de Asistencia Médica del HPU, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que con el regreso paulatino a la nueva normalidad los servicios en el tercer piso del centro regresaron a su sede habitual, como Respiratorio y Pediatría general.

Expresó que también reordenaron la Consulta Externa, con Endocrino, para la atención a la diabetes mellitus, la tiroides y la endocrinología general, así como Oftalmología, Maxilofacial, Nefrología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y la unidad de Quemados, entre otras.

Agregó que retomaron las especialidades de logopedia y foniatría, las cuales fueron de las primeras suspendidas por la incidencia del SARS-CoV-2, además de Neurofisiología, Laboratorio clínico y Cirugía, esta última para los casos pendientes y otras operaciones más apremiantes.

Acosta Fonseca comentó que reanudaron la Proyección comunitaria, con la participación de especialistas en las diferentes localidades en la Atención Primaria de Salud (APS), entre estos, urólogos, otorrinolaringólogos y maxilofaciales.

Puntualizó que las consultas para convalecientes de la COVID-19 se mantienen los martes y los jueves, donde los pequeños con secuelas de la enfermedad son evaluados por un equipo multidisciplinario, integrado por expertos en Cardiología, Rehabilitación, Sicología, Siquiatría y Nutrición.

Para garantizar la seguridad de los menores, sus familiares y el personal sanitario, en el HPU mantienen las medidas antiCOVID-19, dígase distanciamiento social, uso obligatorio del naso buco y desinfección de locales.

Asimismo, los horarios son escalonados con el propósito de evitar la aglomeración de personas en Consulta Externa.

Con 56 años de fundado, el “Paquito González Cueto” brinda una asistencia médica de calidad a la población infantil de Cienfuegos, gracias a su personal altamente calificado y a la entrega de estos profesionales en aras de proteger a los infantes.

noviembre 20/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code