La Habana, 20 jun (ACN) Cuba reiteró hoy su compromiso con la promoción y defensa del derecho universal a la salud, en el 50 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

Como parte del Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, la delegación cubana ante el organismo afirmó que pese a los graves impactos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña, el sistema sanitario cubano es público y gratuito.

La mayor de las Antillas cuenta con cobertura médica accesible al 100 por ciento de los ciudadanos, con base en la Atención Primaria de Salud, un enfoque preventivo y la participación de la comunidad, añadió la representación caribeña, según el texto publicado en el sitio de la Cancillería.

Destacó que esto permite la ejecución de los programas nacionales de promoción de salud, prevención de enfermedades, asistencia y rehabilitación, en los que se brinda prioridad a la atención ante casos de abuso sexual y otras formas de maltrato infantil, incluyendo la atención psicológica y psicoterapéutica especializada.

En un contexto internacional de graves crisis globales interconectadas, que tienen un impacto económico y social muy severo en los países en desarrollo, reitero el absoluto compromiso de Cuba con la promoción y defensa del derecho universal a la salud, concluyó

junio 20/2022 (ACN)

junio 20, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Atención Primaria de Salud, De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code