El canciller Bruno Rodríguez reiteró hoy el rechazo a la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, que organiza el gobierno de Estados Unidos.

Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, Estados Unidos no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, suscribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

En su mensaje instó a la Casa Blanca a entender que en Latinoamérica y el Caribe «ya no hay cabida para la Doctrina Monroe», que preconiza el dominio de Estados Unidos sobre el hemisferio.

La Cumbre de las Américas está prevista del 6 al 10 de junio en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Washington afirma que no ha cursado aun las invitaciones, pero también dejó claro que excluirá de la cita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo cual ha concitado expresiones de rechazo entre líderes de la región.

Varios gobernantes, entre ellos el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y el boliviano Luis Arce, adelantaron que estarán ausentes si Washington no invita a todas las naciones americanas.

mayo 19/2022 (ACN)

mayo 19, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: América, Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Nicaragua, Salud, Sociedad, Solidaridad, Venezuela | Etiquetas: |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code