El primer anticonceptivo que se producirá será el Aminor, y después se incorporará la fabricación de Trienor, Estracip y Etinor.

La Planta de anticonceptivos orales, de la Empresa Laboratorios MedSol, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, prevé iniciar, próximamente, la producción de estos medicamentos, por lo que para el mes de octubre debe comenzar la distribución en farmacia.

Los detalles finales para la arrancada de la Planta fueron chequeados por Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, quien explicó que en estos momentos la instalación se encuentra en fase de prueba del sistema de agua y del clima, así como en la terminación del piso y ajuste de los equipos tecnológicos.

El primer anticonceptivo que se producirá será el Aminor, y después se incorporará la fabricación de Trienor, Estracip y Etinor, precisó la directiva.

Urquiza Rodríguez señaló que los anticonceptivos orales han estado afectados todo el año, debido a que fue impostergable la parada de la planta para el proceso inversionista, y que, al tratarse de hormonas, no hubo forma de trasladar su producción hacia otras instalaciones.

septiembre 22/2022 (Granma)

septiembre 23, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Medicamentos, Salud, Salud Pública |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code