La organización se enfoca en la confluencia de saberes en el conocimiento y la práctica de la meditación para favorecer la salud mental y física, sobre todo en tiempos de crisis, como la pandemia.

Este frío domingo 30 de enero, regresó a la sala de cine Chaplin, en La Habana, OM Meditación con su primer encuentro mensual presencial, retomando sus actividades limitadas durante esta larga etapa por la pandemia.

La cita incluyó una meditación colectiva acompañada por primera vez con música en vivo, a cargo de la orquesta de cámara Habana Camerata, integrada por jóvenes intérpretes, dirigidos por David Pérez Anido.

En sus palabras de bienvenida, Juan Dávila, presidente fundador de OM Meditación, una plataforma para el conocimiento, la práctica de la meditación y la confluencia de saberes, anunció el regreso de las actividades habituales, como este encuentro en el Chaplin, que se realiza todos cuartos domingos de cada mes.

El panel La meditación como apoyo, acompañamiento y resiliencia ante la COVID-19, estuvo integrado por reconocidos especialistas de las Ciencias médicas, la Medicina Natural y Tradicional, y la Psiquiatría: Nibaldo Hernández, neurofisiólogo y presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba (virtual); y las doctoras Martha Pérez Viña y Mabelín Serret Soto.

En sus intervenciones, quienes integraron el panel se refirieron a las ventajas que aporta la meditación en la salud mental y física, sobre todo en tiempos de crisis como lo es la pandemia; así como consejos prácticos para alcanzar la salud, el bienestar y la paz espiritual, que contribuye a la salud física.

Dávila dio a conocer la convocatoria el 10 Encuentro Internacional de Meditación de La Habana, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2022.

Según explicó Dávila, la cita se ha estructurado en las tres áreas de confluencias en que trabaja la organización: ciencia y meditación, meditación y creación y prácticas de meditación: experiencias vivenciales.

Como parte del encuentro, con el acompañamiento de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, en diferentes áreas de la ciudad, se realizarán prácticas colectivas de meditación y yoga, charlas, conferencias, paneles, talleres, exposiciones de arte, presentaciones de librero, proyecciones de audiovisuales, espectáculos culturales y galas de inauguración y clausura.

Los detalles de la participación y las bases para la presentación de trabajos al 10 Encuentro se darán a conocer próximamente en este espacio.

La asociación OM Meditación ofrece un espacio, a modo de plataforma, donde se relacionan todas las formas y vertientes de la meditación por el logro de la paz interna de los seres humanos, que nos lleva a la paz social, la autorrealización, la espiritualidad y la convivencia armónica con el entorno y los ecosistemas.

Para ello, se enfoca en la confluencia de saberes en el conocimiento y la práctica de la meditación, para la sanación y la expansión de la conciencia; en el camino del mejoramiento humano y la utilidad de la virtud, bajo la máxima martiana Con todos y para el bien de todos.

enero 30/2022 (Tribuna de La Habana)

enero 30, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Salud, Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code