Santa Clara, 8 oct (ACN) La provincia de Villa Clara registra en la última quincena una pausada reducción de casos positivos en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, hoy con 190 autóctonos, la cifra más baja del período, y se en rumba hacia una meseta epidemiológica, aunque con enfermos en sus 13 municipios.

Algunos territorios con mayor complejidad por la enfermedad, como sucede con Encrucijada, Remedios, Ranchuelo y Camajuaní, muestran altas tasas de incidencia por 100 mil habitantes, mientras en la provincia decrece, pero aún elevada, con 782.9.

La mejoría tiene entre sus causas la vacunación, que continúa su marcha en toda la geografía villaclareña, declaró Neil Reyes Miranda, director del departamento de higiene y epidemiología de Salud Pública de Villa Clara, en comparecencia televisiva.

Confirmó un comportamiento estable de la pandemia hacia el descenso, pero no puede haber ningún descuido ante la presencia de coronavirus, que aún circula en Villa Clara.

Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene personal, el uso del naso buco (mascarilla) y el distanciamiento físico, a la vez que en los centros de trabajo, perseverar en el cuidado de los colectivos con los requisitos establecidos.

Reyes Miranda llamó a que las personas con síntomas sugestivos de transmisión de SARS-CoV-2 acudan rápidamente al médico para que sean atendidas oportunamente y evitar su presencia en la terapia intensiva.

A la par de la inmunización contra la COVID-19 se iniciará, la próxima semana, la primera etapa de vacunación antigripal para los niños desde el primer semestre de vida hasta los 11 meses y 29 días.

octubre 08/2021 (ACN)

octubre 8, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Instituto Finlay de Vacunas (IFV) | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code