La aplicación de la vacuna Sci-B-Vac demostró en estudios la reducción a la mitad de la incidencia de la hepatitis B aguda, crónica y de carcinoma hepatocelular en los vacunados.

El Ministerio ruso de Sanidad registró una vacuna de tercera generación para la prevención de la hepatitis B, denominada Sci-B-Vac, según informó a la Agencia Tass.

El principal distribuidor de la vacuna será Pharmsynthez, una de las empresas farmacéuticas de nanotecnología Rosnano.

Efim Prilezhaev, director general de Pharmsynthez, informó que la aplicación de la vacuna Sci-B-Vac demostró en estudios la reducción a la mitad de la incidencia de la hepatitis B aguda, crónica y de carcinoma hepatocelular en los vacunados, comparados con otros fármacos contra la enfermedad.

Emite la OPS nuevas orientaciones para la investigación de la hepatitis aguda

Expresó también que el registro del inmunizante puede contribuir a resolver el grave problema de disponibilidad de vacunas eficaces y seguras existente en la actualidad.

Añadió que el fármaco facilita una protección más larga y garantiza la formación de una inmunidad antiviral más fuerte, demostrado en los sujetos de prueba, quienes después de recibirlo poseían 5,5 veces más anticuerpos que los vacunados con medicamentos convencionales.

Otra ventaja del medicamento es la eficacia en la profilaxis de emergencia de la hepatitis B y en los casos de amenaza de infección masiva.

Se prevé para finales de 2022, en virtud de los planes de la compañía, el envío piloto de 80 000 dosis de Sci-B-Vac.

Según estimaciones del Ministerio ruso de Sanidad, la necesidad de la nueva vacuna en el mercado farmacéutico ruso podría ser de más de 300 000 dosis al año.

agosto 20/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code