La Habana, 13 dic (ACN) La semana número 49 registra una serie de indicadores positivos que muestran la reducción de casos confirmados, activos y fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informó hoy el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García.

En la habitual comparecencia televisiva del lunes, el especialista comunicó que se continúa procesando un alto número de pruebas y señaló que se estudiaron un total de 126 mil 570 muestras para el diagnóstico de la COVID-19.
Tras el análisis de las pruebas se identificaron en la semana 538 muestras positivas a la enfermedad; lo que evidencia una reducción de 332 confirmados.

El titular de Epidemiología señaló además que el mes de diciembre registra una disminución considerable de casos positivos, con un total de mil confirmados; frente a los nueve mil 994 diagnosticados en noviembre.

Destacó que en la semana 49 disminuyen también los casos autóctonos con 606 positivos, frente a los 843 confirmados de igual período anterior.

Refirió también el decrecimiento de los casos pediátricos, registrando en la semana 58 positivos, ante los 142 de la anterior semana.

Durán García dijo que en la semana se registraron cuatro fallecidos, cinco menos que en la jornada precedente, cifra que muestra la disminución de las víctimas mortales.

En esta semana terminamos con menos de un fallecido por día, una reducción de la letalidad, que es el principal efecto que se logra con la vacunación, precisó.

Y agregó que la vacunación es la razón para mantener las medidas de protección, porque evita una evolución desfavorable del cuadro clínico hacia la gravedad, el estado crítico o el fallecimiento, aunque no evita el contagio.
Destacó que en el día de ayer se otorgaron 59 altas, y resaltó que el 99,1 % de todos los contagiados se han recuperado.

Desde el inicio de la pandemia aquí en marzo, se han confirmado 963 mil 693 casos positivos, de ellos 954 mil 986 se han recuperado y se lamenta el fallecimiento de ocho mil 313 personas.

diciembre 13/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code