La Habana, 24 dic (ACN) El ingreso en instituciones estatales de todos los contactos directos de pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es una de las medidas, ya en vigor, para reforzar el control sanitario en esta capital.

Ante un moderado incremento de pacientes confirmados y sospechosos, el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y el control de la COVID-19 en la ciudad aprobó además el aislamiento domiciliario bajo estricta vigilancia epidemiológica de los contactos de sospechosos.

Según el diario Tribuna de La Habana, se propondrá a las máximas instancias del Ministerio de Salud Pública la realización de tests de antígeno a todos los viajeros que arriben al Aeropuerto Internacional José Martí, aunque presenten un certificado de vacunación, y de resultar positivos se les aislaría para realizarles una PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Además, se prevé trabajar en concluir la campaña de vacunación primaria iniciada en el mes de mayo, y adelantar la de refuerzo, priorizando a los adultos mayores.

Sobre la vacuna de refuerzo, a realizarse con Abdala, la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, informó que de los siete territorios que ya iniciaron ese proceso, el Cotorro es el más avanzado, con el 98 por ciento de cobertura.

La directiva aseguró que se hacen las coordinaciones logísticas para iniciar lo antes posible la vacunación de refuerzo en los restantes territorios del centro oeste de la ciudad: Plaza de la Revolución (ya en marcha), Centro Habana, Diez de Octubre, La Habana Vieja, La Lisa, y Marianao.

diciembre 24/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code