Holguín, 3 ene (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín, refuerza los protocolos sanitarios en frontera ante el aumento de las operaciones aéreas, como parte de las medidas de control de la COVID-19 en la etapa de nueva normalidad.

Yanelis Calviño, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica en la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la ACN que a partir de las decisiones del equipo técnico se establece la vigilancia cada siete días, con el fin de prevenir la transmisión comunitaria.

Subrayó la pertinencia de mantener el distanciamiento físico y el uso del naso buco, medidas imprescindibles para la contención del virus, que mantiene una amplia dispersión pese a la reducción de los casos confirmados en los últimos meses.

En el aeropuerto internacional Frank País, ubicado en la cabecera provincial, se aplican también nuevas tecnologías de la información, las cuales contribuyen a una mayor efectividad en el procesamiento de los antecedentes sanitarios de los visitantes foráneos.

El territorio refuerza igualmente la protección de los sectores vulnerables y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en instituciones sociales, entre ellas los hogares maternos, casas de abuelos, hospitales psiquiátricos y centros para la atención a personas con conductas de ambulantes.

Holguín mantiene 84 focos activos del nuevo coronavirus en vigilancia en la comunidad y una tasa de incidencia de 14 enfermos por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días, en los cuales han resultado positivos más de 50 casos autóctonos.

enero 03/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code