Holguín, 24 abr (ACN) Colectivos laborales del sector de la salud en la provincia de Holguín enarbolarán este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, las banderas del compromiso con favorables resultados en la atención a los pacientes y la superación profesional de sus especialistas.

El Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, el Centro de Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, junto a la Universidad de Ciencias Médicas y el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez se alistan para arribar a esta fecha con nuevas investigaciones en la atención del cáncer, técnicas quirúrgicas, la extensión de protocolos en el manejo de enfermos graves y críticos, así como la protección de los sectores vulnerables.

Pese a la incidencia de la COVID-19 y con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, esas instituciones han mantenido la vitalidad en los servicios y el impulso a un grupo de inversiones para mejorar la infraestructura de las instalaciones, como consultorios médicos y policlínicos del Plan Turquino, que se extienden por cinco municipios del oriental territorio.

Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección del sector subrayó que en cada una de sus áreas de atención médica se percibe la consagración de sus colectivos como parte de los compromisos también en saludo al Día del Proletariado, donde las metas por ser más eficientes crecen y se consolidan en cada jornada laboral.

Programas como el materno-infantil, la oncología y la cirugía pediátrica, celebran anticipadamente en cada jornada la efeméride con el incremento de los índices de supervivencia de los pacientes, uno de los indicadores identificativos del sector a nivel mundial, que se extiende además a otras latitudes a través de la colaboración internacionalista, destacó.

Como parte de la fecha, se desarrollan acciones de limpieza y embellecimiento, plenarias de reafirmación revolucionaria y condecoración a sindicatos destacados por su consagración y contribución al enfrentamiento al nuevo coronavirus, explicó Robles.
El sector de la salud en Holguín constituye un referente en los programas de investigación y protección de los sectores vulnerables, en medio de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas.

abril 24/2022 (ACN)

abril 24, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Salud, Salud Pública, Sociedad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code