Las doctoras Teresa Montes de Oca Domínguez, jefa del Departamento de Neurofisiología Clínica y Yeny García Milián, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, experimentaron una mezcla de alegría y admiración al recibir de mano de oficiales del Ministerio del Interior varias computadoras y otros accesorios de computación recuperados luego de ser sustraídos por trabajadores del referido centro asistencial.

El robo de dichos medios afectó la conservación de datos acerca de estudios realizados y pruebas diagnósticas, fundamentalmente en los servicios de Neurofisiología Clínica y Oftalmología, entre otros.

El primero de los hechos delictivos ocurrió el 31 de marzo, el segundo el 23 de octubre, ambos del 2021, y el tercero el día 5 de enero del presente año. Los autores, todos confesos, son procesados penalmente para su posterior presentación al tribunal competente.

En total los medios recuperados y devueltos al centro hospitalario fueron una computadora de mesa y dos laptop, tres discos duros, dos UPS, dos teclados, diez accesorios de computadoras y ocho tomacorrientes.

En nombre del Consejo de Dirección y de los trabajadores del Hospital, el doctor Miguel Oviedo Jiménez, director general, expresó el agradecimiento y el reconocimiento al grupo de oficiales del Ministerio del Interior que trabajó en el esclarecimiento de los hechos, quienes estaban presentes junto a los tenientes coroneles Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano Provincial de Investigación Criminal e Iván Linares Martín, jefe del Minint en el municipio de Sancti Spíritus.

(Con información de Escambray)

marzo 03/2022 (Cubadebate)

marzo 3, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, Sociedad | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code