La Habana, 16 abr (ACN) Viva Cuba socialista afirmó hoy en Twiter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, en una jornada en la que se cumplen 61 años de la proclamación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del carácter socialista a la Revolución cubana.

En su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel recordó que el 16 de abril de 1961, el pueblo de Cuba proclamó socialista a su Revolución antes de irse a la defensa de la Patria en las arenas de playa Girón.

Además, destacó que esta fecha también marca la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Viva Cuba socialista. El 16 de abril de 1961, el pueblo de #Cuba proclamó socialista a su Revolución antes de irse a la defensa de la Patria en las arenas de Girón. Esta fecha también marca la fundación del PCC”, publicó.

El miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, evocó también la fecha en su perfil oficial en esa red social y resaltó que hoy la Constitución de la República, en su artículo 11, ratifica el carácter socialista de la Revolución, cuando reconoce que Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano.

“El 16 de abril de 1961, #Fidel declaró el carácter socialista de nuestra Revolución. #Hoy la Constitución de la República lo ratifica en su artículo #11 «#Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano (…)”, tuiteó

La vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh, también recordó en la red social la fecha y destacó que junto al valiente y aguerrido pueblo cubano como en Girón, seguimos en combate.
¡Buen día! 🇨🇺

La esquina de 23 y 12, en #LaHabana, vuelve a ser este #16Abril lugar para el apoyo a la Revolución Socialista.

Allí está #AHORA el primer secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, rememorando aquellos días gloriosos de abril.#UnidadYContinuidad pic.twitter.com/s56C50wuRT
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 16, 2022

“16 de abril de 1961, la historia marca momentos cruciales, este día se proclamó el carácter socialista de la Revolución. La justicia revolucionaria junto al valiente y aguerrido pueblo cubano como en Girón, seguimos en combate. Patria o Muerte! ¡Venceremos!”, destacó.

Así mismo, Meisi Bolaños Weiss, titular de Finanzas y Precios, utilizó la propia plataforma para evocar la fecha y aseguró que la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana fue un hecho que marcó la construcción de un proceso social basado en el humanismo y la equidad.
Por Cuba, por su pueblo, vamos con todo, aseguró.

“La proclamación del carácter socialista de la Revolución #cubana el 16 de abril d 1961, en La Habana, fue un hecho que marcó la construcción de un proceso social basado en el humanismo y la equidad. Por #Cuba, por su pueblo #VamosConTodo #Venceremos”, publicó.

Por su parte, el Ministerio del Transporte aseguró que en el aniversario 61 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana los trabajadores del transporte cubano reafirman su decisión de continuar defendiendo los principios erigidos el glorioso abril de 1961.

“En el Aniversario 61 de la Proclamación del Carácter Socialista de la #RevoluciónCubana los trabajadores de #TransporteCuba reafirman su decisión de continuar defendiendo los principios erigidos el glorioso abril de 1961”, refiere el tuit.

El 16 de abril de 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, declaró el Carácter Socialista de la Revolución. Horas más tarde el pueblo cubano defendería con su sangre en las arenas de Playa Girón un proceso histórico que se declaró con los humildes, por los humildes y para los humildes.

abril 16/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code