El Escudo de Armas de la provincia de Villa Clara, máxima condecoración que otorgan las autoridades locales a instituciones y personalidades que han realizado aportes significativos a la sociedad, le fue entregado a cuatro reconocidos centros científicos que intervinieron en la creación de las vacunas cubanas contra la COVID-19.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, entregaron la alta condecoración al Centro de Inmunología Molecular, al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y al Instituto Finlay de Vacunas; así como al Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

Además, se le concedió la condición de Personalidad Distinguida de Villa Clara a la Dra. Dagmar García Rivera, Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, líder del proyecto de las Soberanas y nacida en la provincia, por su arraigo a este territorio, haberse formado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y por considerar que su entrega y empeño son ejemplo de la lealtad de las nuevas generaciones.

Igual reconocimiento recibió el Doctor Luís Herrera Martínez, exdirector del CIGB, actual asesor del Presidente de BioCubaFarma, quien por varios años fue diputado al Parlamento cubano por esta provincia; ambos Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

A nombre de los homenajeados el Doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BiocCubaFarma, expresó el agradecimiento infinito a los médicos y enfermeros cubanos, en este caso a los villaclareños, que salvaron vidas y se entregaron con honor durante este difícil período, además al pueblo por haber confiado en la ciencia cubana y en nuestras vacunas.

Asimismo, los homenajeados entregaron un cuadro con las imágenes de Fidel y Martí a las máximas autoridades de la provincia.

Con anterioridad, los prestigiosos visitantes, varios de ellos Héroes del Trabajo de la República de Cuba, entre ellos la Dra. Marta Ayala Ávila, directora general del CIGB y miembro del Buró Político del Partido, rindieron tributo al Guerrillero Heroico en el Memorial donde se custodian sus restos y los del Destacamento de Refuerzo, en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara.

Visiblemente emocionados depositaron ofrendas florales a los héroes y dejaron plasmado su compromiso de continuar realizando esfuerzos para desarrollar la ciencia cubana.

El homenaje, matizado por la música de Trovar roco, el trío Palabras y el maestro César López, es el agradecimiento eterno del pueblo a los protagonistas que crearon un antígeno salvador que devolvió la esperanza a nuestros ciudadanos.

julio 09/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code