Holguín, 6 nov (ACN) Como parte de las actividades por el aniversario 56 del Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, fueron reconocidos hoy colectivos destacados de esa institución hospitalaria, fundada por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro el siete de noviembre de 1965.

Entre los servicios distinguidos sobresalen Oncología y Oxígeno, galardonados por la participación de sus trabajadores en el enfrentamiento a la COVID-19, durante cuyo rebrote el centro asistencial asumió la totalidad de las urgencias médicas y las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que llegaron a más de 300 atenciones diarias entre los meses de mayo y agosto.

Tania Margarita Cruz, viceministra de Salud Pública en Cuba, felicitó al colectivo de trabajadores y reconoció su labor en el perfeccionamiento de la salud pública, la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, reseña la página Web de ese centro asistencial.

La publicación digital refiere además que durante la jornada se resaltó igualmente la labor del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en las instalaciones del Lenin y con unas 500 mil muestras de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) procesadas desde su apertura el dos de noviembre de 2020 a la fecha.

Dentro del programa de actividades por el aniversario fundacional del centro hospitalario, se incluyen también exposiciones, conferencias magistrales, encuentros con estudiantes y recordatorios de médicos destacados ya fallecidos, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias establecidas para el control del nuevo coronavirus.

El Hospital Lenin, símbolo de la solidaridad y fraternidad como lo calificara Fidel, ha atendido más de 12 millones de pacientes del oriente cubano en sus más de cinco décadas y medias de prestación de servicios y cuenta con avances significativos en oncología, cardiología, programa materno infantil y reproducción asistida, entre otros frentes.

noviembre 06/2021 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code