La Habana, 23 feb (ACN) Por la entrega, el internacionalismo y las victorias de sus profesionales, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó hoy, en esta capital, un reconocimiento especial al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), a propósito de celebrarse medio siglo de creado.

En la ceremonia, efectuada en la sede de la CTC, también fueron reconocidos, con la Placa Aniversario 50 de la fundación del SNTS, 16 profesionales del ramo, quienes dedicaron gran parte de su vida a la representación de los trabajadores.
El doctor Santiago Badía González, secretario general de la organización sindical, señaló que esta es conquista y esencia de la Revolución, y a ella se deben miles de hombres y mujeres fieles a sus ideales y a un sector que tiene intrínseco los más altos valores de humanismo, solidaridad y altruismo.

Afirmó que esos valores han sido refrendados por más de 450 mil colaboradores que han puesto en alto el nombre de la salud pública cubana en unos 160 países.

La fortaleza con la cual contamos, que incluye a ese gran bastión de estudiantes de las ciencias médicas, nos permitió enfrentar, en los últimos dos años, la pandemia de la COVID-19, resaltó.

Badía González destacó que la gestión epidemiológica, la organización de los servicios de salud y la ciencia han sido baluartes para acumular importantes experiencias en la prevención, la asistencia y la rehabilitación de los convalecientes, el control de la transmisión, la evolución y la letalidad de la enfermedad.

También precisó que contar con tres vacunas, dos candidatos vacunales y una de las más altas inmunizaciones del mundo es fruto de la participación activa de este gran ejército.

Entre los homenajeados estuvo María del Carmen Amaro Cano, fundadora del SNTS, quien habló acerca de los primeros pasos de la organización y de su experiencia junto a Lázaro Peña, líder de la clase obrera que la consideraba su hija política.

Me siento orgullosa de pertenecer a este Sindicato, integrado por profesionales que en Cuba y en diferentes partes del mundo demuestran su solidaridad y sensibilidad, subrayó.

El SNTS se constituyó el 23 de febrero de 1972 con la misión de representar, organizar y movilizar a los trabajadores de la Salud Pública, que hoy incluyen, además, a los del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Actualmente, lo conforman alrededor de medio millón de profesionales, de ellos, más de 150 mil han cumplido misión en numerosos países, entre los que sobresalen 56 brigadas del Contingente Henry Reeve en la lucha contra la COVID-19 en 42 naciones.

http://www.acn.cu/cuba/91235-reconocen-al-sindicato-nacional-de-trabajadores-de-la-salud-en-su-aniversario-50

febrero 25, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Central de Trabajadores de Cuba, Cuba, De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code