La Habana, 26 nov (ACN) Estudiantes de Ciencias Médicas de La Habana fueron distinguidos hoy por su meritoria labor en el combate al SARS-CoV-2, donde han demostrado crecimiento profesional y personal y la esencia humanista y solidaria de la formación médica cubana.

El Doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo a los estudiantes que Cuba les tendrá que agradecer siempre por la responsabilidad, la entrega y el compromiso.

Nunca serán suficientes las palabras para agradecerles la manera en que han participado en estos más de 20 meses de enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, momentos muy duros para todos, pero en los que ustedes se han vuelto protagonistas, expresó.

Subrayó que sin su apoyo las incansables jornadas de trabajo hubiesen sido mucho más difíciles, sus ideas han permitido actualizar los protocolos de actuación y perfeccionar el desempeño de las instituciones de salud.
Portal Miranda resaltó que en manos de jóvenes como los presentes que defienden sus opiniones con valentía y respeto, guiados por el deseo de hacer más y mejor en beneficio de la salud de su pueblo está el futuro de Cuba.

Asimismo, llamó a aprovechar los espacios docentes en su preparación y a que continúen siendo constantes e inconformes para que no pierdan las ganas de aprender y aportar en beneficio de la vida.

En el acto realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana presidentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y los secretarios de la Unión de Jóvenes Comunista de las diferentes facultades de la capital recibieron los reconocimientos entregados por Jorge González Pérez, director general de Docencia Médica del ministerio de Salud Pública y otros funcionarios del departamento docente.

También fue destacado el quehacer de esas organizaciones y de manera especial el de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana por su aporte a la salud pública cubana y en especial en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la jornada el Ministro recibió como obsequio un cuadro con imágenes de Fidel en nombre de educandos y profesores de las universidades del país, para reconocer el sacrificio de estos en estos meses sin dejar de ser jóvenes de estos tiempos.

Pablo Mateo González, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas, refirió que han sido días intensos para los estudiantes que desde el primer momento han estado presentes en los principales escenarios.
Mencionó que entre las labores realizadas estuvo el trabajo en las pesquisas activas, las zonas rojas, los ensayos clínicos de las Soberanas, el proceso de vacunación, las donaciones de sangre, el llenado de bases de datos y el desempeño como parte de la brigada La Habana por la Vida.
El dirigente estudiantil ratificó el compromiso de los docentes con la Revolución y la salud del pueblo para entre todos seguir venciendo.

La actividad de homenaje se enmarca en la Jornada del Trabajador de la Salud, rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el quinto aniversario de su desaparición física y a la memoria de los ocho estudiantes de Medicina asesinados por el colonialismo español el 27 de noviembre de 1871.

noviembre 26/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*