La Habana, 12 may (ACN) Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, reconoció la labor de estos profesionales, y destacó su altruismo, entrega y profesionalidad.

En su cuenta oficial en Twitter, el titular de Salud Pública resaltó que el personal de enfermería realiza una enorme contribución a la salud y al bienestar.

“El personal de #enfermería realiza una enorme contribución a la salud y al bienestar. Llegue nuestro reconocimiento a las enfermeras y enfermeros cubanos, ejemplo de altruismo, entrega y profesionalidad”, escribió el ministro.
El personal de #enfermería realiza una enorme contribución a la salud y al bienestar.

Llegue nuestro reconocimiento a las enfermeras y enfermeros cubanos, ejemplo de altruismo, entrega y profesionalidad.

👉 https://t.co/5bzqLaGuD4#CubaPorLaVida 🇨🇺 pic.twitter.com/qiTJDgb8rO
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 12, 2022

A través de la red social Facebook, Portal Miranda señaló que las enfermeras y enfermeros desempeñan un rol esencial en la construcción de sistemas de salud resilientes.

“En todo el mundo, y sin dejar de lado otros servicios sanitarios, estuvieron en la primera línea de la batalla contra la COVID-19 y han sido el alma de la vacunación para prevenir esta y otras enfermedades”, dijo.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, como homenaje a Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

mayo 12/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code