La Habana, 4 ene (ACN) A propósito de celebrarse hoy el Día del Higienista y Epidemiólogo en Cuba, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, reconoció el compromiso de estos profesionales con la salud pública en el país.

Mediante la red social Twitter, el titular resaltó también la labor de los higienistas y epidemiólogos en el enfrentamiento a la COVID-19.

«Desde el @MINSAPCuba felicitamos a los higienistas y epidemiólogos cubanos, cuya labor ha sido esencial en el enfrentamiento a la #COVID19. A ustedes, nuestro reconocimiento por su compromiso con la salud pública cubana», señaló Portal Miranda.

Desde el @MINSAPCuba felicitamos a los higienistas y epidemiólogos cubanos, cuya labor ha sido esencial en el enfrentamiento a la #COVID19.

A ustedes, nuestro reconocimiento por su compromiso con la salud pública cubana.#CubaVive 🇨🇺 pic.twitter.com/OcaE32XcHi
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) January 4, 2022

La fecha se celebra en Cuba en homenaje al natalicio del destacado médico higienista y epidemiólogo matancero Juan Guiteras Gener (1852-1925), quien describió los primeros casos de dengue en el país.

El también escritor y pedagogo se convirtió en autoridad de la Medicina Tropical, y es considerado el padre de la parasitología médica nacional.

enero 04/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code