La Habana, 14 jun (ACN) Un mensaje de reconocimiento y gratitud a los donantes de sangre en Cuba, en el Día Mundial del Donante de Sangre, envió hoy el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Lleguen nuestro reconocimiento y gratitud a los donantes de sangre de toda Cuba, quienes desde la sensibilidad y la solidaridad contribuyen a salvar vidas, refirió el ministro en su cuenta oficial en Twitter.

«En el #DíaMundialdelDonantedeSangre, lleguen nuestro reconocimiento y gratitud a los donantes de sangre de toda #Cuba, quienes desde la sensibilidad y la solidaridad contribuyen a salvar vidas».

En el #DíaMundialdelDonantedeSangre🩸, lleguen nuestro reconocimiento y gratitud a los donantes de sangre de toda #Cuba, quienes desde la sensibilidad y la solidaridad contribuyen a salvar vidas. #TuSangreSalva #CubaPorLaVida pic.twitter.com/nbHQyOiokF
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) June 14, 2022

Ese tuit está relacionado con un artículo publicado en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) bajo el título Donar sangre es un acto de solidaridad: súmate al esfuerzo y salva vidas, suscrito por Portal Miranda.

El titular del Minsap destacó que en Cuba existe un programa eficaz de donación de sangre.

Ese programa se caracteriza por una participación amplia y activa de la población, escribió, lo cual es crucial para respaldar la necesidad de transfusiones de sangre en tiempos de paz, así como durante emergencias o desastres que puedan provocar un repentino aumento de la demanda de sangre en las instituciones de Salud.

Según el ministro, es de suma importancia asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión, y es por ello que todos los países necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que la donen periódicamente.

Con respecto al lema por el Día Mundial del Donante de Sangre en 2022: «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas», Portal Miranda afirmó que más que un lema, ese gesto en Cuba es parte de la cotidianidad del pueblo, y miles de personas realizan esa acción con altruismo.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de ese recurso.

Cuba celebra anualmente una Jornada Nacional del Donante de Sangre, que se inicia desde el 6 de junio, en conmemoración a la donación realizada en el Banco Provincial de La Habana por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para ayudar al pueblo de Perú, que había sufrido un devastador terremoto (el 31 de mayo de 1970, en el departamento peruano de Ancash).

junio 14/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code