La Habana, 28 dic (ACN) Gracias por no escatimar esfuerzos ni tiempo para defender la vida, expresó hoy el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, durante el acto por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, donde reconoció a los trabajadores del sector en un año de retos, experiencias, dolores, pero también de esperanza.

Tras 12 meses marcados por la pandemia de la COVID-19 y su impacto negativo para la salud de la población, señaló los desafíos asumidos por el personal sanitario ante el aumento de los contagios, lo cual demandó multiplicar esfuerzos y asumir disímiles tareas.

El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) mencionó entre las acciones la actualización de los protocolos de actuación y la adopción de procedimientos clínicos, epidemiológicos y organizativos en los que desempeñó un papel determinante el Comité de Innovación.

Destacó los resultados en el control de la enfermedad a partir de la vacunación en el país, que se desarrolló de una manera sin precedentes para el sistema de Salud, y reconoció la entrega de los trabajadores para mantener el desempeño del sector en los momentos más difíciles.

Para el próximo año llamó a reflexionar sobre cada acción que no salió bien e instó a contribuir en el enfrentamiento a la pandemia y a impulsar el desarrollo de diferentes servicios y programas priorizados, los que no se detuvieron en estos meses.
“Gracias por no escatimar esfuerzos ni tiempo para defender la vida”, expresó @japortalmiranda durante el acto por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, donde reconoció a los trabajadores del sector de la Salud.

👉https://t.co/a6KJD5Gpfq#CubaViveyVence #CubaPorLaVida pic.twitter.com/qcD8qjenlR
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 29, 2021

Además, insistió en fortalecer la vigilancia epidemiológica, asegurar los medicamentos y recursos, así como elevar el control interno, continuar potenciando la ciencia y la innovación y perfeccionar la superación profesional.
Durante el acto, un grupo de trabajadores del Minsap recibieron la Distinción Manuel “Piti” Fajardo, que otorga el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, y se resaltó el quehacer de quienes durante el 2021 tuvieron un destacado aporte a la salud pública cubana y en especial en la batalla contra la COVID-19.

Asimismo, a cinco trabajadores del centro le fue entregado el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y se distinguió a nueve hombres y mujeres que contribuyeron a salvar vidas con sus donaciones voluntarias de sangre.

De forma especial, el Instituto Cubano de Radio y Televisión reconoció al Minsap.
Waldo Ramírez, vicepresidente primero de la institución, manifestó la satisfacción que entraña el reconocimiento, el cual se entrega al personal de la salud y la ciencia que en estos meses ejercieron su labor en cada rincón del país y también se desempeñaron como comunicadores.

Gracias a la manera en que lograron trasladar los conocimientos de la enfermedad la nación ha podido avanzar en el control del virus, subrayó.

diciembre 28/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code