La entrega y el sacrificio de los trabajadores y científicos del sector permitió posicionar a Cuba como una de las naciones con mayor porciento de recuperados en el mundo, subrayó Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.

Una representación de los científicos que protagonizaron la fabricación de las vacunas cubanas contra la COVID-19 recibió, este domingo, el reconocimiento y la gratitud del pueblo, así como de las autoridades del Partido y gobierno agramontinos, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Mediante un acto con sede en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, se le entregó al lugareño Eulogio Pimentel Vázquez, destacado doctor en Ciencias y actual vicepresidente de BioCubaFarma, la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Camagüey.

De la misma forma, agrega la ACN, por decisión de las autoridades gubernamentales del territorio, se entregaron réplicas del escudo de la provincia al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, a BioCubaFarma, al Instituto Finlay y al Centro de Inmunología Molecular, como agradecimiento por su invaluable aporte en la lucha contra la pandemia.

El primer secretario del PCC en esta localidad, Federico Hernández Hernández, expresó estar inmensamente felices y satisfechos con el desempeño de nuestros investigadores, quienes salvaron a la Patria y demostraron con su valía que la Revolución es y será eterna.

Mientras, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, añadió que, si bien fue un gran reto enfrentar a la compleja situación epidemiológica, la determinación, entrega y sacrificio de los trabajadores permitió posicionar a Cuba como una de las naciones con mayor porciento de recuperados en el mundo.

Además, agasajó a los agramontinos, dignos merecedores de la estima general, al ser los artífices del estudio clínico Ismaelillo, y de un proceso de vacunación masiva donde cada ciudadano confió su brazo y su salud para el avance de las ciencias, concluyó el directivo habanero.

También resultaron condecorados con la distinción Aniversario 508 de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, todos los académicos presentes, y con la condición de Hijos Adoptivos de la urbe agramontina los miembros más ilustres de esta comunidad científica, según reportó la ACN.

En otro momento, la delegación visitó espacios históricos de la demarcación e intercambió con futuros galenos que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

julio 04/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code