Camagüey, 27 nov (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey recibió el Premio del Barrio, instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como estímulo a la labor desplegada en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de la organización, destacó el quehacer de los futuros profesionales del sector de la Salud Pública frente a la pandemia y trasmitió un saludo especial de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de la organización.

La vinculación de los alumnos camagüeyanos a las labores de pesquisa en la comunidad, a la vacunación y a la atención en centros de aislamiento y otras instituciones establecidas para el tratamiento de pacientes de COVID-19, constituye uno de los eslabones esenciales durante la contingencia epidemiológica, señala la página web del periódico Adelante.
El galardón lo obtuvieron también el Instituto Politécnico Agropecuario Levantamiento de Jucaral, del municipio de Guáimaro, y la familia Rodríguez Chamorro, de Vertientes.

Una nota publicada en sitio digital Cubadebate, precisa que de manera excepcional todas las universidades de Ciencias Médicas en Cuba merecieron el Premio del Barrio.

Según recoge la Resolución que certifica la entrega en 2021, el lauro distingue el trabajo comunitario y la presencia decisiva en centros de aislamiento, zonas rojas, la pesquisa activa y el proceso de inmunización de esas casas de altos estudios durante casi dos años.

noviembre 27/2021 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*