Santa Clara, 6 abr (ACN) La sala de onco-hematología del hospital pediátrico de Villa Clara José Luis Miranda, recibió hoy una donación de juguetes, alimentos y productos de aseo provenientes del municipio de Camajuaní a través de la UJC, la FEEM y del movimiento productivo – campesino «los 90», de este territorio.

Es nuestro noble aporte a la salud y al bienestar de niños aquejados de penosas patologías, una entrega que también incluye toallas, sábanas y otros artículos esenciales para la estancia de estos pequeños en nuestras instituciones de salud, reconoció a la prensa Yenisei Cubela García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camajuaní.

El servicio de onco-hematología del pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara asume un carácter territorial con pacientes de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey, Cienfuegos y Matanzas.

María Caridad Reyes Mena, jefa de Sala y Licenciada en enfermería, informó que el servicio cuenta con 18 camas y se atienden las patologías de las áreas de la oncología y la hematología en edades pediátricas.

Tenemos pacientes de diferentes edades con larga estadía porque el tratamiento tanto de la parte oncológica como de la hematológica es extenso, de ahí que estén aquí por un tiempo, después vuelvan a sus casas y luego retornen a la sala nuevamente, explicó Reyes Mena.

La sala cuenta con un colectivo de 18 enfermeros, la mayoría de ellos licenciados con excelente capacitación para el tratamiento de quimioterapia, disponemos de una salita de quimio ambulatoria donde el paciente viene y recibe la atención para luego regresar a su hogar.
Por lo sensible del servicio que brindamos las personas hacen muchos donativos, destacan siempre los campesinos de Camajuaní que año tras año, al igual que hoy, nos aportan arroz, frijoles, yuca, malanga, juguetes y otros bienes que nuestros menores y sus progenitores agradecen mucho, significó Reyes Mena.

También apoyan de manera sostenida los jóvenes tanto de la FEEM como de la FEU, pues nunca pasan por alto fechas como la del 4 de abril para realizar su contribución a la lucha contra el cáncer.

abril 06/2022 (ACN)

abril 7, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: cáncer, Colaboración, Cuba, De la prensa cubana, Salud, Salud Pública, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code