Holguín, 19 feb (ACN) El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la ciudad de Holguín, habilitado para la atención a casos positivos de la COVID-19, recibió este viernes un donativo de insumos médicos, como parte de las acciones de las redes mundiales de solidaridad con Cuba para apoyar al sistema de salud en la nación antillana.

La ayuda, proveniente de Holanda, se suma a los esfuerzos de naciones que apoyan el desarrollo social en la isla para mitigar los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, impuesto desde 1962, y contribuir al enfrentamiento del nuevo coronavirus.

Entre los medios recibidos sobresalen guantes quirúrgicos, sillas de ruedas, set de materiales desechables y andadores de alta demanda en servicios como urgencia con gran afluencia de pacientes, reseña la página web del centro asistencial.

La publicación digital refiere, además, que en varias ocasiones, las fundaciones de solidaridad holandesas, entre ellas Cuba Adelante, han aportado computadoras, muletas y otros accesorios destinados a centros de salud, educativos y asociaciones de personas con discapacidad.

Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud, precisó a la ACN que los donativos de insumos médicos han beneficiado también a los hospitales Guillermo Luis de Moa, Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja con equipos portátiles, material gastable y medios de protección, enviados a través de redes solidarias, organizaciones no gubernamentales, autoridades y empresas de diferentes países.

Como parte de las relaciones de hermandad de Cuba con diversas latitudes, varios gobiernos se han sumado a las contribuciones con el país antillano, entre ellos, México, Venezuela, Canadá, Rusia, Italia, Australia, Japón, Nicaragua, Ecuador, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizó la directiva.
La fundación Cuba Adelante surgió en los Países Bajos en el 2011 con una tradición no solamente en el envío de ayuda solidaria, sino también en la compra de electrodomésticos, material didáctico e insumos para mejorar la calidad de vida en casas de niños sin amparo familiar, centros médicos psicopedagógicos y otras instituciones sociales, señala el sitio de la Cancillería de Cuba.

febrero 19/2022 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind