La Habana, 1 abr (ACN) Mascarillas, batas, jeringuillas y guantes fueron algunos de los insumos médicos que entregó hoy la Agencia de Turismo Aventoura GmbH de Alemania al Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, de esta capital, como parte de un donativo para apoyar al Sistema Nacional de Salud.

El doctor Aldo Grandal Sosa, especialista del Departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, agradeció por la parte cubana y reconoció que la solidaridad y la cooperación internacionales son vitales en situaciones como las que impone la actual pandemia.

La doctora Odalys González Peña, directora de la institución que recibió el donativo, señaló que, en medio del déficit de recursos causado por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, esta entrega servirá para mejorar la actividad quirúrgica en cuanto a la atención y protección de pacientes y trabajadores.

Con alrededor de 25 años operando en Cuba, Aventoura GmbH decidió brindar la referida ayuda al pueblo cubano en medio de la crisis que ocasiona la pandemia de COVID-19, declaró a los medios Alexander Welch, director de esa agencia.

Christoph Blaha, representante de esa agencia alemana en la mayor de las Antillas, afirmó que se proponen crear puentes de amistad y solidaridad entre los dos países y planean seguir apoyando al sistema de salud.

En 2021, esta oficina envió 104 mil jeringuillas desechables que apoyaron el trabajo de los centros de vacunación en el proceso de inmunización anti-COVID-19.

Aventoura GmbH es una agencia especializada en turismo de grupos pequeños y viajes individuales que en 1997 incluyó a Cuba como uno de sus principales destinos.

abril 01/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code