La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido inició hoy una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

De acuerdo con la organización, que agrupa a miles de británicos amigos de la isla caribeña, las donaciones serán usadas para comprar medicamentos y equipos necesarios para atender a los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos y a los servicios de emergencia.

El 6 de mayo pasado, una explosión atribuida a un escape de gas destruyó la mayor parte de la fachada del hotel y dañó varios edificios colindantes, incluida una escuela primaria.

El accidente dejó hasta el momento 44 muertos y cerca de un centenar de heridos, mientras continúa la búsqueda de una persona reportada como desaparecida.

La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación hotelera, la cual tenía previsto comenzar a recibir clientes esta semana después de permanecer cerrada durante dos años por la pandemia de covid-19. (Tomado de PL)

mayo 12/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code